Forge en Halo 5 para diciembre

Halo 5 recibirá modo Forge en diciembre

El modo será el editor más ambicioso de la saga

La saga Halo siempre ha tenido unos fans dedicados y creativos, ya desde los primeros días, con resultados como Red vs Blue. Con el debut de Halo 3 en la Xbox 360, se añadieron los modos Forge y Cine, y desde entonces esta creatividad se ha disparado. Hoy día un juego de Halo sin el editor de mapas es casi impensable. Y Halo 5 no es una excepción: no sólo tendrá Forge, sino que tendrá el Forge más ambicioso de toda la saga. Por este motivo, no vendrá el día de lanzamiento, sino que llegará como descargable (gratuito) en diciembre.

Generalmente soy escéptico con el tema de los DLC poco después del lanzamiento, pero sabiendo que todos los DLC de Halo 5 van a ser gratuitos, creo que se le puede perdonar. Por una vez da la sensación de que no se hace para sacar más dinero, y eso me intriga.

En lo que respecta al modo en sí, habrá nuevas herramientas, como agrupar objetos en grupos de hasta cien, cambiar el color de los objetos (con color primario, secundario y terciario), más opciones de iluminación, como el momento del día; más objetos, más curvas y más escenarios. Además, a diferencia de otros títulos de la saga, Forge irá evolucionando de manera gratuita, y se introducirán cambios gradualmente basados en el feedback de los usuarios.

Después de Halof Duty 4, me he mantenido escéptico respecto a Halo 5, pero la vuelta a un Halo en el que todo el mundo empieza igual, la introducción de Warzone, la promesa de una campaña larga, y ahora un Forge ambicioso me hacen pensar que Halo 5 podría hacer que la saga volviese a los días de pura diversión, como en Halo 3.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 3,50 out of 5)

Loading...Loading...

Deja un comentario