Miyazaki da detalles sobre Dark Souls III

Entrevista avance sobre Dark Souls III

Hidetaka Miyazaki, director de Demon’s Souls, Dark Souls y Bloodborne, reveló ayer en una entrevista con Game Informer una serie de cambios en el diseño y las mecánicas de Dark Souls III con respecto a los anteriores títulos de la saga.

Dark Souls III Dragon

El típico dragón que te hace la vida imposible en un puente también vuelve.

Se habló de retocar conceptos clave como:

  • Teletransporte entre hogueras: El jugador podrá viajar de una hoguera a otra instantáneamente desde el principio del juego, siempre que haya estado en la hoguera de destino. Miyazaki admite que quiere encontrar un equilibrio entre comodidad e inmersión, y esta mecánica estará presente “siempre que no comprometa el diseño del juego”.
  • Reespecialización: Un aspecto importante y poco anunciado de Dark Souls II es la poibilidad de reasignar los puntos obtenidos por niveles con el uso de la Vasija del Alma. Esto permite a los jugadores probar distintos estilos de juego sin tener que crear un personaje nuevo cada vez. Todavía no está claro si será con un objeto o por otros medios.
  • Invocaciones e invasiones: Vuelve el sistema de Dark Souls y Dark Souls II, así que para aquel que le preocupe el sistema de las campanas de Bloodborne esto son buenas noticias. Un añadido importante es que no hace falta usar un consumible. ¡Se acabó el reabastecerse de orbes rojos! Además, se descarta el sistema de memoria de almas, y vuelve el emparejamiento por nivel de Dark Souls I
  • Magia: Vuelve un sistema de maná, al estilo de Demon’s Souls. Según Miyazaki, esto permitirá una mayor flexibilidad a la hora de usar hechizos, y en mi opinión hará más viable pasarse el juego únicamente con magia.

Hay más puntos que cubre la entrevista, como durabilidad de las armas, New Game+ y Sword Arts, así que os recomiendo que os paséis por la entrevista original de Game Informer para verlo todo.