Pokemon Iberia: Online, v0.15c

Pokemon Iberia: Las claves del fenómeno.

Pokemon Iberia lo va a conocer todo hijo de vecino. Cuando tu amigo te mande una foto de Iniesta en Pokemon, recuerda que lo viste primero aquí.

Ya estamos con la versión 0.15 de Pokemon Iberia, y el juego ha crecido bastante desde que hablamos con el autor. Para los que no lo sepan, Pokemon Iberia es un juego completamente independiente y gratuito que está siendo desarrollado por un usuario de Forocoches, Demi Lomato. El juego no sólo es un título indie de Pokemon, sino que en muchos aspectos se nota el cuidado con el que se está haciendo. En los últimos meses, hemos tenido actualizaciones frecuentes acompañadas de contenido constante, además de arreglos y parches de bugs. Y todo completamente gratis.

He aquí un gameplay para poneros en situación:

¿Pero qué lo hace especial? ¿Por qué este revuelo?

Pokemon Iberia es una celebración de los estereotipos nacionales: los reconoce y se ríe de todos ellos con un tono desenfadado. Se nota que todo está hecho con un motivo en mente: es ser divertido.

No faltan ni la jerga forocochera ni los memes del sitio; sitio que por cierto está siendo un apoyo enorme para el autor, aportando diseños, ideas y mucho testing.

Ahora bien, como dijo Jesús: “no sólo de memes vive el hombre”, y el juego lo sabe. No hace falta entrar a Forocoches para que el juego tenga gracia, sino que es un formato bastante universal (para España, claro).

Empezamos en Albacete (el equivalente de Pueblo Paleta), para embarcarnos en una aventura que nos llevará por toda la Península, a lo largo de 13 ciudades. Todo estará marcado por el característico humor forocochero y por un lenguaje más… cercano al real. No hay una sola organización de “malos”, sino cinco. Y cómo no, cada una es un partido político. También aparecen personajes populares, como Rafa Mora, Andrés Iniesta, El Pequeño Nicolás… Además la jugabilidad está bien ajustada: quien crea que el juego va a ser fácil se equivoca, es un juego desafiante, sobre todo comparándolo con los títulos oficiales de Pokémon. Yo en otros juegos jugaba en Online de manera semicompetitiva y aún así me costó llegar al primer gimnasio. Se incluyen Pokémon de la primera y la segunda generación enteras, y también Pokémon de la tercera. Sin embargo, los ataques son desde la primera hasta la sexta. Un juego completo, vaya.

Ahora bien, es un juego políticamente incorrecto, y no se molesta en ocultarlo.

Humor de Pokemon Iberia

Chacho

Y hace bien. El autor declaró en su momento que aquel que se ofenda fácilmente con estos temas quizá deba abstenerse. Hay chistes sobre todo el mundo, así que en ese sentido hay una cierta igualdad. Cuando se ríe de algo, el juego no lo hace para meterse con nadie, ni siquiera por crítica social. Sencillamente se ríe de todo, porque puede.

En el estado actual del juego se puede llegar a la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, y ya hay cierta funcionalidad online.

Ya puedes ir entrenando ese Magikarp hasta el nivel 100, porque Pokemon Iberia ya tiene servidores. Habrá una plataforma apoyada por la página del sitio, en la que intercambiar Pokémon, organizar combates, ver estadísticas… casi suena mejor que el Online de Nintendo.

Pokemon Iberia Online

¡La interfaz es hasta bonita y agradable!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...Loading...