Sale Xbox Live Indie Games, entra ID@Xbox

Xbox Live Indie Games cierra en favor de ID@Xbox

No nos alarmemos. Xbox Live Indie Games es la plataforma en la que los desarrolladores independientes pueden subir sus juegos al bazar de Live. Abierta en 2006, la iniciativa permitía un desarrollo relativamente fácil para Xbox 360 y PC con una distribución de XNA Game Studio, y nos dio muchos títulos importantes, como Cthulhu Saves the World o 1000 Spikes.

Según Microsoft, el 9 de septiembre de 2016 ya no se podrán subir más creaciones, y en septiembre de 2017 XBLIG cerrará definitivamente.

Ahora bien, según la compañía esto es sólo un paso adelante en su representación de la escena indie: ID@Xbox, la plataforma independiente de Xbox One, será la que acoja esta clase de títulos en la octava generación. Viene con cambios importantes, como el abandono de la cláusula de paridad,que obligaba a los estudios a dar un trato preferente a Xbox, o no publicar en ella. Aún así, se espera que siga habiendo soporte de algún modo para todo el catálogo independiente de la Xbox 360, aunque sea de alguna manera desconocida en un futuro a medio plazo.

ID@Xbox Xbox One

Más de lo mismo, pero más bonito